Alertas
|/alertas/index.html

Jerarcas y Decisiones

 

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, es un órgano de desconcentración máxima adscrito a la Presidencia de la República, con personería jurídica instrumental para el manejo y la administración de su presupuesto y para la inversión de sus recursos, con patrimonio y presupuesto propio. 

El Artículo N°16 de la Ley Nacional de Emergencia y Prevención de Riesgos, N°8488, define: "En su organización, la Comisión estará organizada por los siguientes órganos:

 

a)        La Junta Directiva. 

b)        La Presidencia. 

c)        La Dirección Ejecutiva.

d)        Las demás dependencias necesarias para su funcionamiento"

 

Información de Jerarcas

 

En este apartado la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia pone a disposición de la ciudadanía, los perfiles profesionales de los Jerarcas institucionales y de los miembros de Junta Directiva.

 

 

Agendas de Jerarcas

 

En este apartado podrá encontrar la agenda de la Presidencia y Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

 

Agenda Presidencia

 

Agenda Junta Directiva

 

Junta Directiva

 

|/js_srv/incluir_img.htm?url=/transparencia/jerarcas_decisiones/fotoJD.jpg&ext=img&alt=fotoJD.jpg  

De conformidad al artículo 17 de la Ley 8488, la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias está integrada por:

1.    Un presidente designado por el Poder Ejecutivo, vía decreto, quien presidirá la Junta.

2.    Ministro de la Presidencia, de Obras Públicas y Transportes, de Hacienda, de Seguridad Pública, de Salud, de Vivienda y Asentamientos Humanos, de Ambiente y Energía.

3.    Los Presidentes Ejecutivos del IMAS y del INS.

4.    Un representante de la Cruz Roja.

 

Los ministros en caso de ausencia justificada pueden ser sustituidos por el viceministro respectivo y los Presidentes Ejecutivos del IMAS y del INS por los Gerentes Generales.

Todos los miembros ejercen sus cargos por períodos de CUATRO AÑOS, contados a partir del 08 de mayo en que se inicia el período presidencial, por lo que los nombramientos vencen el 07 DE MAYO DEL 2022.

 

 

 

Dietas de la Junta Directiva

 

Según el Artículo 16 de la Ley Conta la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito e la Función Pública, los miembros de la Junta Directiva de la CNE no devengan dietas.

Artículo 16. - Prohibición de percibir compensaciones salariales.

"Los servidores públicos solo podrán percibir las retribuciones o los beneficios contemplados en el Régimen de Derecho Público propio de su relación de servicio y debidamente presupuestados.

En consecuencia, se les prohíbe percibir cualquier otro emolumento, honorario, estipendio o salario por parte de personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, en razón del cumplimiento de sus funciones o con ocasión de estas, en el país o fuera de él."

 

Decisiones o Acuerdos Tomados

 

Acuerdos

2020

 

 

2019

 

 

Histórico de Decisiones Tomadas

 

Circulares

2020

 

 

2019

 

 

2018

 

 

2017

 

 

 

 

Horario de atención
lunes a viernes de
8:00am a 4:00pm.
Jornada continua