Alertas
|/alertas/index.html
Imagen Contextual

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué debe tener mi kit de emergencia?

Es indispensable contar con un kit de emergencia en los hogares los cuales deben de contener:

·         Considerable agua en botella

·         Comida enlatada, puede ser también deshidratada como semillas

·         Abrelatas manual

·         Radio portátil de baterías

·         Alcohol en gel

·         Artículos de higiene

·         Medicina, ropa

Es importante recordar que los artículos del kit de emergencias tienen que ser revisados para ser actualizados en caso de caducidad.

¿Dónde hago las denuncias de las emergencias?

Ante un incidente, debe hacer el reporte a la Sistema de Emergencia 9-1-1 para que atiendan la solicitud.

¿Dónde queda el comité de emergencias?

El Comité Municipal de Emergencias (CME) se articulan a partir de la participación de representantes de organizaciones, directores o jefes de las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas con actividad propia en el cantón. Su ámbito de acción es cantonal por medio de la municipalidad y bajo la coordinación del alcalde y alcaldesa. Su nombramiento, organización, seguimiento y asesoría será responsabilidad de la CNE.

Así mismo, existe el Comité Municipal de Emergencias (CCE) el cual se articula a partir de la participación de representantes de la sociedad civil, representantes de organizaciones comunales, representantes institucionales en la comunidad, organizaciones no gubernamentales y empresa privada.

Su ámbito de acción es el nivel de distrito, poblado o barrio, su organización, seguimiento y asesoría, será responsabilidad de los Comités Municipal de Emergencia, con la supervisión del Oficial de Enlace y la capacitación del área de Formación y Capacitación.

 

Horario de atención
lunes a viernes de
8:00am a 4:00pm.
Jornada continua