Alertas
|/alertas/index.html

"Costa Rica se prepara"

Primer SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR SISMO

 

WhatsApp Image 2019-06-19 at 3.21.08 PM

Ejemplo de ejercicio de evacuación

·        Se espera la movilización de un millón de personas con un enfoque inclusivo.

·        Las personas podrán participar mediante una inscripción en el sitio simulacro.cr. 

·        El simulacro se realizará el lunes 19 de agosto a las 10 a.m en el marco del 50 aniversario de la CNE. 

·        Los simulacros son importantes para mejorar las capacidades de respuesta ante una emergencia o desastre

 

San José, miércoles 19 de junio  de 2019.  Bajo el lema"Costa Rica se prepara", la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), incentiva a la población en general a participación del primer Simulacro Nacional que se desarrollará mediante un ejercicio de  evacuación por sismo.

 

El ejercicio de simulacro se realizará el próximo 19 de agosto a las 10 a.m.   El objetivo  es que en el lugar donde se encuentren en esa fecha y hora  (en un edificio, en su hogar, en una soda o el lugar de trabajo), las personas inscritas  evacúen hacia el punto de encuentro definido previamente.

En nuestro país sentimos  más de 350 sismos al mes (12 sismos al día), lo que nos convierte en un país propenso a sismos a lo largo del territorio nacional.

 

 

¿Cómo debe inscribirse?

 

¿Por qué un simulacro de evacuación por sismo?

 

En un país altamente sísmico como el nuestro, los ejercicios de simulacro, son una herramienta que mejora las capacidades de respuesta para salvaguardar la vida humana ante la ocurrencia de una emergencia real, ya que permite organizar actores y recursos, establecer mecanismos de coordinación, planificar tareas, aplicar planes, protocolos y procedimientos, y posteriormente aplicar medidas correctivas y preventivas.

 

Este es el primer simulacro nacional que se desarrolla en el país.  La CNE desea promover la realización de los simulacros todos los años incorporando distintas amenazas, para fomentar la cultura preventiva en la población siguiendo el ejemplo de países hermanos como Colombia y potencias como Japón

Horario de atención
Lunes a Viernes de
8:00am a 4:00pm.
Jornada continua