Alertas
|/alertas/index.html
  • Inicio
  • Noticias
  • 2019
  • CNE BRINDA ASISTENCIA A UPALA TRAS EL IMPACTO DE LAS FUERTES LLUVIAS EN 20 POBLADOS

CNE BRINDA ASISTENCIA A UPALA TRAS EL IMPACTO

DE LAS FUERTES LLUVIAS EN 20 POBLADOS

Comunidad de Upala inundada

                                         

·         Fuertes lluvias provocaron cerca de 91 reportes de la ciudadanía por anegamiento.

·         134 personas vieron afectadas sus viviendas

·         La CNE intensificó su estructura operativa junto con los de los CME para dar asistencia humanitaria y realizar valoraciones de daños en la zona.

·        Daños en 6 puentes, 4 vados, 8 acueductos.

·         

San José, martes 09 de julio  de 2019.  Los aguaceros generados la madrugada del lunes como continuidad de las ondas tropicales 11 y 12 que afectaron el territorio nacional el pasado fin de semana, provocaron afectaciones importantes en el cantón de Upala, razón por la cual la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) activó su estructura operativa y junto a los Comités Municipales de Emergencias de la localidad brindan asistencia a esa comunidad.

El día de ayer, se presentaron 91 eventos por anegamiento en más de 20 poblados, lo que generó que 134 personas vieran afectadas sus viviendas y sus servicios básicos.

Acciones

La CNE mantiene estrecha comunicación con el IMN para darle seguimiento a las condiciones meteorológicas ya que se espera una nueva Onda Tropical para el jueves.Por tal razón, mantiene el estado de Alerta Amarilla para el cantón de Upala y Alerta Verde para el Pacífico Central, Pacífico Norte y Pacífico Sur.

La CNE recuerda a las población en general mantenerse atentas y si observan el crecimiento de ríos o la presencia de continuas lluvias,  buscar refugio en casa de familiares.

Horario de atención
Lunes a Viernes de
8:00am a 4:00pm.
Jornada continua