Alertas
|/alertas/index.html

CNE preparada para "Semana Santa Segura"

Jerarca expone los planes de acción de la CNE durante la Semana Santa

• La CNE administrará las redes de comunicaciones para la coordinación interinstitucional con más de 650 radios instalados.

• Se contará con personal operativo y administrativo en servicio y disponible personal operativo y administrativo en servicio y disponible.

San José, 15 de abril del 2019. Durante esta semana, en el país se desarrollarán diferentes actividades asociadas a la celebración religiosa de la Semana Santa, razón por la cual la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantendrá activa su estructura operativa por los actos litúrgicos como misas y procesiones. Asimismo, se mantendrá una estrecha vigilancia para quienes aprovechan este tiempo libre para vacacionar en distintos centros de recreo, playas o montañas.

Estas actividades, presentan una movilización importante de personas a diferentes regiones del país y fuera de nuestras fronteras, por lo cual la CNE planifica una serie de acciones que permitan prevenir situaciones de riesgo y contar con una capacidad de respuesta más efectiva. Además, se extrema la vigilancia por las situaciones que se están presentando producto del impacto de El Fenómeno de El Niño en el país, lo cual podría generar alguna ocurrencia de emergencia.

Alexander Solís, presidente de la CNE, indicó que se han tomado todas las previsiones para la atención de cualquier situación de emergencia mediante la articulación de las instituciones. "Para esta Semana Santa la CNE mantendrá activa su estructura para apoyar la gestión de los Comités Municipales de Emergencia y de las instituciones ante una situación de emergencia mayor. De igual manera, estaremos vigilantes como ente rector del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para la activación instancias operativas de ser necesario", enfatizó Solís.
Siendo así, la CNE administrará las redes de comunicaciones para la coordinación interinstitucional con más de 650 radios instalados, para comunicación de emergencia.
Además, cuenta con personal operativo y administrativo en servicio y disponible para responder ante cualquier eventualidad.

Es importante además señalar que la CNE cuenta con bodegas regionales en la Zona Sur en el cantón de Osa, en el Pacifico Central en el cantón de Parrita y en el Pacifico Norte en el cantón de Cañas. De igual manera se cuenta con una bodega regional en la Zona Norte en el cantón de San Carlos.

Como Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, se dará seguimiento a los Comités de Emergencia Regionales, Municipales y Comunales, así como apoyo a instituciones en primera respuesta y líneas vitales, y de requerirse la activación del Centro de Operaciones de Emergencias, o la habilitación de alojamientos temporales entre otros.

 

Horario de atención
Lunes a Viernes de
8:00am a 4:00pm.
Jornada continua