cuentas cne

icono-pngr

dird

Asistencia Humanitaria Internacional

Asistencia Humanitaria Internacional

asistencia

La CNE tiene a su cargo coordinar la ayuda internacional que Costa Rica pueda ofrecer a otras naciones que hayan declarado emergencia en sus territorios, cuando lo acuerden el Presidente de la Republica y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Dicha asistencia estará constituida por recurso humano, asesoramiento técnico o donaciones de bienes y servicios, según lo permitan las posibilidades del país.

Tiene a su cargo además, la labor de canalizar y coordinar todas las donaciones nacionales o internacionales, que se obtengan para atender situaciones de emergencia en nuestro país. Esta gestión se realiza en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por ser este el canal oficial al exterior.

Para lograr su cometido, la CNE coordina asimismo el Comité Asesor Técnico de Asistencia Internacional (CATAI), el cual de forma conjunta con las autoridades de Aduanas, Puertos, Ministerio de Salud, Relaciones Exteriores, Presidencia, entre otros, administra lo relativo a transporte, exoneración y des almacenaje de la asistencia humanitaria internacional gestionada en casos de emergencias.

 

>>Vínculo para descarga del Manual de Procedimientos de Cancillería para la Coordinación de la Asistencia Humanitaria y Técnica en Casos de Desastre<<


ovsicori 1  rsn 1  imn  cig  lis  mio 1