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Asuntos de su Interés de la Contraloría de Servicios

¿Sabía usted que la razón de ser de esta Contraloría de Servicios es garantizar los derechos de las personas usuarias de los servicios que brinda la CNE, como institución pública, logrando con ello alcanzar mayor eficiencia y eficacia, así como la mejora continua e innovación de nuestros servicios?

También la Contraloría de Servicios busca garantizar el respeto de esos derechos que tienen las personas usuarias, tratando de establecer procedimientos mínimos para todas las gestiones de las personas usuarias de nuestros servicios, así como vigilar el cumplimiento del derecho que asiste a las personas usuarias de recibir respuesta pronta a las gestiones que se refieren a servicios o gestiones de algún servicio que hayan presentado, para su debido trámite ante la CNE, fiscalizando que se cumplan los plazos establecidos en la ley o en los reglamentos internos aplicables a dichos trámites.

Por ello ponemos a su disposición nuestros teléfonos 2210-2779 y 2210-2784, adicionalmente en el enlace adjunto usted mismo puede detallar su inconformidad y al presionar el botón de enviar la misma ingresará al correo de la Contraloría de Servicios (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.para iniciar con mucho gusto el trámite a su gestión.

 

Servicios que brinda la CNE

Si desea conocer el catálogo completo de los servicios que brinda la CNE a las instituciones y cuidadanía en general, lo puede consultar AQUÍ 

Los servicios más representativos que la CNE, proporciona a diversidad de usuarios:

En esta gestión se aplica el criterio de la exclusividad absoluta y la no discriminación por concepto de género, grupo étnico, condición social, religiosa o política, entre otras. Estos servicios son:

Tipo de Servicio Unidad que presta el Servicio Requisitos Plazo para Obtener Resultados
Valoraciones del riesgo de un terreno. Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo.

1.-Completar personalmente y en la sede de la CNE un formulario llamado Solicitud de Valoración.

2.-Solicitarlo y recibirlo por correo electrónico, llenarlo y enviarlo por el mismo medio.

La duración del trámite y obtención de resultados, varía dependiendo de la cantidad de solicitudes que haya presentadas para su atención.

1.-Atención de incidentes relacionados con inundaciones, deslizamientos, tormentas eléctricas, fuertes vientos y caída de árboles entre otros, que hayan sido reportados por el sistema 9-1-1 y por nuestra Central de Telecomunicaciones.

2.-Atiende y resuelve consultas verbales o escritas del público, sobre situaciones de riesgo que puedan provocarle una emergencia o desastre.

3.-Mantener una activa agenda nacional con los Comités Municipales de Emergencia para lo referente a preparativos y atención de situaciones de emergencia que puedan afectar la vida humana.

4.-Dar seguimiento a situaciones de riesgo sobre las que las entidades científicas, hayan dado alguna advertencia previa.

5.-Suministra Ayuda Humanitaria a los Comités de Emergencia, para se atienda adecuadamente a las personas  y animales domésticos que sean afectados.

Unidad de Gestión de Operaciones.

1.-Recepción oficial de la información por teléfono o por radio.

2.-Verificación y valoración previa de situación que amerite ser atendida.

3.-Dependiendo del caso puede requerirse una solicitud escrita del usuario.

4.-Que la emergencia o situación de riesgo este en el rango de competencias de la CNE.

5.-Que haya una afectación real o potencial de personas y animales domésticos comprobada.

1.-Se impone la inmediatez cuando se trata de una respuesta a emergencias.

2.-Un plazo no mayor de diez días, cuando se trate de consultas o peticiones.

1.-Contratación de servicios de reconstrucción o reparaciones por emergencias no declaradas.

2.-Contratación y fiscalización de obras por emergencias declaradas.

3.-Trámite de facturas por contrataciones.

4.-Trámite de solicitudes de reajuste de precios en contrataciones.

Unidad de Gestión de Procesos de Reconstrucción.

1.-Solicitud de la entidad interesada, suscrita por el jerarca y con aval del profesional competente.

2.-Informe de situación aprobado por el Comité Municipal de Emergencia.

3.-Presentación de un plan de inversión, según formato extendido por la CNE.

4.-Que la obra afectada o intervenida, se encuentra descrita en el Plan General de la Emergencia.

5.-Estudio técnico previo que respalde la necesidad de las obras a realizar.

6.-Indicación del sitio de donde se extraerá el material si fuera necesario.

7.-Copia de la persona física que hará el control de horas maquinaria.

8.-Tipo de boleta o formulario que se empleará para el control de la maquinaria.

Dependiendo del servicio y complejidad del trámite, el plazo estimado va de 10 a 45 días hábiles posteriores a la notificación.

1.-Divulgación, apertura y trámite de contrataciones diversas.

2.-Control y trámite de garantías de participación y de cumplimiento.

3.-Recepción y almacenamiento de adquisiciones.

Unidad de Proveeduría Institucional. Los que se establezcan el cartel de licitación, en la ley y en el reglamento de la contratación administrativa. Los que se establezcan el cartel de licitación, en la ley y en el reglamento de la contratación administrativa.

1.-Procesamiento y emisión final de pagos a proveedores de servicios y bienes.

2.-Adminisión y devolución de garantías de participación y de cumplimiento en contrataciones.

Unidad de Proceso de Tesorería.

1.-Que los proveedores tengan de previo abierta una cuenta en sistema bancario nacional.

2.-Presentacfión de cédula de persona física o jurídica.

3.-Proporcionar una dirección de correo electrónico, número de teléfono, para notificaciones.

4.-Presentar junto a la documentación una nota del servicio o bien adquirido por la CNE, con el aval o visto bueno de la unidad o entidad que tramitó la contratación.

1.-Curenta y cinco días para realizar el depósito bancario por pago a proveedores.

2.-Para la recepción o devolución de garantías, aplica el plazo que señale la Proveeduría.

3.-Para otros procesos es inmediato.

1.-Atender y resolver quejas, inconformidades, denuncias y canalizar consultas, de usuarios que visitan la CNE o de gente que se comunica por internet, teléfono u otros medios.

2.-Propiciar y mejorar el buen servicios y comunicación de funcionario de la CNE, con los usuarios.

Contraloría de Servicios

Llenar y firmar un formulario en el que conste la queja, inconformidad o denuncia del usuario.

Otros casos no requieren de ningún requisito más que su comprobación.

De 5 días hábiles para indicarle al usuario el trámite que se le dará al caso.

De 50 días naturales para dar por resuelto el caso.

De 10 días hábiles en el caso de consultas no peticiones de información.

 

Para más información consulte el Brochure de cada Unidad:

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