Spanish English French German Italian Portuguese Russian

icono-pngr

informes de gestion

contraloria servicios

monitoreo de amenazas

cuentas cne

ICONO EMERGENCIAS

dird

CNE llama a la población a visitar la zona este

fin de semana largo

-A pesar de que el Parque Nacional volcán Poás se mantiene cerrado de manera indefinida, la zona del Poás ofrece muchas actividades para realizar.

-Los visitantes deben respetar la restricción de no acercarse a las cuencas del río Toro Amarillo.

-Cámara Nacional de Turismo ofrece para este fin de semana largo una amplia gama de ofertas de actividades en esa zona.

San José, viernes 28 de abril de 2017. La constante actividad del volcán Poás, no representan restricciones de las actividades productivas y turísticas fuera del área afectada, este es el llamado que hace la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) a la población.

La actividad reciente del volcán Poás, es normal en un volcán activo como este. La afectación se restringe por ahora al área del Parque Nacional y el cierre preventivo está a 3,5 Km del cráter, quedando todos los establecimientos turísticos y gastronómicos fuera de este anillo para el disfrute sin peligro alguno.

Ante este escenario el presidente de la CNE, Dr. Iván Brenes Reyes, enfatizó que las actividades turísticas pueden ser desarrolladas con toda seguridad en los cantones de Grecia, Valverde Vega y sobretodo Póas.

“En esta zona pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades tales como: tours de fresas, de café, a lecherías, actividades de aventura como senderismo, canopy, pesca de truchas, vistas panorámicas, vivero, hospedajes de montaña; además, puede degustar bebidas artesanales, quesos, fresas, frutas frescas y una gastronomía tradicional auténtica costarricense, en fin, toda la familia tiene opciones para disfrutar en la zona… Es necesario que nuestras vidas continúen con normalidad, no tener miedo y estar adecuadamente informados”, puntualizó el presidente de la CNE.

Por otra parte, Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo dijo que Varablanca, Poasito y Fraijanes son opciones para que los turistas visiten y disfruten las bellezas naturales de la zona; asimismo, señaló que para este fin de semana largo, los comercios ofrecerán ofertas y descuentos en restaurantes, hospedajes, tours, actividades de aventura, así como habrá degustación de productos para los visitantes y puestos con información turística de la zona. (Más información sobre las actividades para el fin de semana en los siguientes números de teléfono. Para Fraijanes y Poasito: 8335-7728, 8317-2132, para Poasito y Varablanca: 8890-8957).

Asimismo, la CNE llama a disfrutar de estos lugares pero siempre respetando los retenes de seguridad a los 3, 5 Km del cráter y a no ingresar ni realizar ninguna actividad recreativa en la cuenca de Bajos del Toro como lo son el río Desagüe, Agrio, Palomo, Anonos y quebrada Gata.

ovsicori 1  rsn 1  imn  cig  lis  mio 1