alertas


Se declara ALERTA AMARILLA para distintas regiones del país. Ver más

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Últimas Noticias

Política Nacional de Gestión del Riesgo

informes de gestion

contraloria servicios

monitoreo de amenazas

donaciones cne

consulta cc

ICONO EMERGENCIAS

dird

 

Cinchona

Aprobado proyecto de ley:

Un total de 381 familias tendrán su anhelado

título de propiedad

-Asamblea Legislativa autoriza a CNE a traspasar casas.

-Los beneficiados son afectados por diversos desastres que han suscitado en los últimos años.

San José, viernes 24 de marzo, 2017.  Un total de 381 viviendas propiedad de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) pasarán pronto a ser propiedad de sus beneficiarios, esto gracias a la aprobación esta semana en sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, del Proyecto de Ley No. 18969  denominado “Adición de un Transitorio a la Ley Nacional de Emergencias, Ley No. 8488''.

El presidente de la CNE, Dr. Iván  Brenes Reyes recalcó que dicho proyecto es de gran interés para el país y la CNE, ya que el propósito era obtener autorización legislativa para trasladar, por medio de escrituras públicas, la propiedad de esas casas a cada una de las familias beneficiadas, las cuales se entregaron en el marco de planes generales de varias emergencias sustentado en distintos decretos pasados, como es el caso de las  familias afectadas por el Terremoto de Cinchona.

De esta manera se podrá emitir las escrituras correspondientes e inscribir las propiedades a nombre de cada uno de los beneficiarios. Esto es el resultado del esfuerzo varias fracciones de la Asamblea Legislativa y de la Presidencia de la República.

“Los beneficiarios recibirán su título de propiedad pero no podrán traspasarla por los siguientes diez años, con el fin de asegurarse que el beneficio sea utilizado debidamente… Estamos a la espera de la firma del “Ejecútese” por parte del Poder Ejecutivo para la publicación de la norma en el Diario Oficial La Gaceta e iniciar los procesos legales correspondientes, antes de esto no podemos iniciar con esta gestión”, señaló Brenes.

Dentro de estas 381 viviendas, 93 pertenecen a familias de Cinchona que resultaron afectadas por el terremoto de Cinchona en 2009. También, la CNE cuenta con estos inmuebles en Los Guido, Patarrá, Corredores, Golfito, Río Azul, Bagaces, Matina, Cartago (La Campiña), Parrita.

ovsicori 1  rsn 1  imn  cig  lis  mio 1