cuentas cne

icono-pngr

VolcanTurrialba redu

informes de gestion

contraloria servicios

gestion transparente

monitoreo de amenazas

ICONO EMERGENCIAS

dird

  

En el marco del Plan General de la Emergencia por el paso del huracán Otto:

₡ 13 mil millones se invertirán en Bagaces

para la recuperación

-Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Emergencias.

-Se realizaron también 23 intervenciones en rehabilitación y reparación de caminos, rutas cantonales, alcantarillas, limpieza de quebradas y ríos.

IMG 78131

San José, 17 de marzo de 2017. El cantón de Bagaces en Guanacaste fue el segundo lugar más afectado por el huracán Otto que impactó nuestro país en noviembre pasado. Para su recuperación se invertirán más ₡ 13.673 millones financiados con dinero del Fondo Nacional de Emergencias y se aplicarán en distintos sectores contemplados en el Plan General de la Emergencia: agricultura, ambiente, edificios públicos, red vial, ríos, quebradas y sistemas de agua.

El presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Dr. Iván Brenes Reyes, dijo hoy durante su participación en la “Mesa de Trabajo por Guanacaste para la Mejora de la Calidad de Vida y el Desarrollo Productivo e Infraestructura y la Promoción de Empleo” realizada en Bagaces, que a pesar del desastre que ocasionó el huracán, debemos tomar esto como un nuevo impulso para crear nuevas oportunidades de desarrollo y ordenamiento por eso se invertirá este dinero de los costarricenses para la recuperación del cantón de Bagaces.

  “Desde que el huracán tocó nuestro país, hemos trabajando de la mano con el gobierno local de Bagaces   y también realizamos 23 intervenciones para una inversión de ₡156.486 millones en rehabilitación y reparación de caminos, rutas cantonales, alcantarillas, limpieza de quebradas y ríos”, señaló Brenes durante su presentación del Plan General de la Emergencia en Bagaces.

Las intervenciones se han realizado en Cuipilapa, Parcelas, San Pedro y Poza Peña, San Bernardo, Quebrada Bochinchera en Zapote, Ruta Cantonal 2-13-029, río Blanco, Fortuna-Guayabo, río Cuipilapa (sección 1, 2, 3), camino La Giganta-río Chiquito, San Bernardo-Puente Río Tenorio

Además, para sumarse a este proceso de recuperación, el pasado lunes 14 de marzo la Junta Directiva de la CNE aprobó ocho planes de inversión a la Municipalidad Bagaces por un monto total del ₡ 3.096 millones provenientes del Fondo Nacional de Emergencias, para ser ejecutados en puentes y carreteras a beneficio de las comunidades del cantón como Fortuna, Bagaces, Mogote, río Naranjo. Estos son los primeros planes de inversión aprobados para ejecutarse como parte del Plan General de la Emergencia por los daños ocasionados por el huracán.

Brenes dijo que todo esto es producto del acompañamiento técnico-legal de la institución y del trabajo coordinado entre el municipio y la CNE.

El Plan General de la Emergencia se estima en ¢130 mil millones para la reconstrucción de las comunidades afectadas en todo el país.

ovsicori 1  rsn 1  imn  cig  lis  mio 1