alertas


Se declara ALERTA VERDE para el Pacífico Norte,Valle Central, Pacífico Central y cantón de Coto Brus  . Ver más

Se declara ALERTA AMARILLA para el Caribe, Sarapiquí y Zona Norte . Ver más  

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Últimas Noticias

Política Nacional de Gestión del Riesgo

informes de gestion

contraloria servicios

monitoreo de amenazas

donaciones cne

consulta cc

ICONO EMERGENCIAS

dird

 

Cerca de 1000 cobijas se entregaron a esta población

CNE, COMITES MUNICIPALES DE EMERGENCIA

Y ONGS ABRIGAN POBLACIÓN EN INDIGENCIAl.

San José, 8 ene 2018. El pasado 02 de enero se percibió un frente frío en nuestro país que se mantuvo por más de una semana y que generó vientos, lluvias, deslizamientos y bajas temperaturas a lo largo del territorio nacional.

La Alerta Verde generada por este empuje frío motivo a que la CNE en conjunto con representantes del Comité Municipal de Emergencias de San José, IMAS, Cruz Roja, Fuerza Pública y organizaciones de bien social realizaran acciones de coordinación interinstitucional con el fin de atender a la población en condición de abandono e indigencia por los efectos de las bajas temperaturas mencionadas.

En las organizaciones benéficas como la Asociación Cristiana Caleb, el Club de Paz, el Ejército de Salvación, y Chepe se baña, la CNE distribuyó suministros alimenticios, cobijas y colchonetas para que los centros de atención que constantemente están en contacto con esta población, pudieran abastecerse y resguardas a las personas necesitadas.

Además, se realizaron labores de auxilio y búsqueda en distintas zonas donde a personas en estado de indigencia o abandono se les compartió la opción de ir a un centro o bien se les hizo llegar algún suministro.

 

Cuadro de ayuda según ONGs

 

Este frente frío ha dejado al día de hoy una atención de 37 incidentes, de los cuales 21 corresponden a fuertes vientos, 5 inundaciones, 3 deslizamientos, 2 actividades volcánicas y 6 consultas y gestiones. Las provincias que presentaron más incidentes fueron Alajuela y Limón con 11 cada una seguidas por San José con 6 incidentes.


 

 

 

 

 

.

 

ovsicori 1  rsn 1  imn  cig  lis  mio 1