alertas


Se declara ALERTA VERDE para el Pacífico Norte,Valle Central, Pacífico Central y cantón de Coto Brus  . Ver más

Se declara ALERTA AMARILLA para el Caribe, Sarapiquí y Zona Norte . Ver más  

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Últimas Noticias

Política Nacional de Gestión del Riesgo

informes de gestion

contraloria servicios

monitoreo de amenazas

donaciones cne

consulta cc

ICONO EMERGENCIAS

dird

 

ONGS se unen a instituciones gubernamentales para proteger a población en indigencia

 CNE ENTREGA SUMINISTROS EN ALBERGUES PARA INDIGENTES POR FRENTE FRÍO

 Suministros varios serán entregados para colaborar en el resguardo de esta población

San José, 05 ene. 2018. En sede de la Comisión Nacional de Emergencias representantes de esta Comisión en conjunto con el Comité Municipal de Emergencias de San José, Instituto Mixta de Ayuda Social IMAS, Cruz Roja, Fuerza Pública y Organizaciones de bien social, se tomaron acciones interinstitucionales para la atención de personas en condición de abandono o indigencia debido a los efectos de las bajas temperaturas que se presentan actualmente.

Como parte de esas acciones, la CNE estará realizando la entrega de suministros alimenticios, cobijas y espumas para la atención de la población en situación de abandono y vulnerabilidad social que enfrenta los efectos de las bajas temperaturas debido al frente frio que afecta a nuestro país.

Estas acciones se realizan en conjunto con el Comité Municipal de Emergencias del Cantón de San José, y la Comisión Mixta de Atención a las Personas en Situación de Indigencia de este cantón, esto favorecerá el fortalecimiento de las acciones de asociaciones benéficas como la Asociación Cristiana Caleb, el Club de Paz, el Ejército de Salvación, asociaciones como Chepe se baña quienes estarán distribuyendo sus suministros en los centros de atención donde ellos constantemente están en contacto con esta población.

Además el IMAS, que es el ente encargado de la coordinación y rectoría en temas sociales, está activando las estructuras de los distintos cantones del territorio nacional para coordinar también la entrega de suministros que sean requeridos por los distintos Comités en conjunto con la CNE.

Para los próximos días el Instituto Meteorológico Nacional IMN, ha anunciado que los efectos de este frente frío van a continuar quizás en una menor intensidad, sin embargo las sensaciones térmicas de frío van a persistir y de esta manera se busca la sinergia entre distintas instituciones maximizando el uso de los recursos y la distribución hacia esa población vulnerable a la cual se le han conjuntado los esfuerzos para dar la debida atención.

ovsicori 1  rsn 1  imn  cig  lis  mio 1