alertas


Se declara ALERTA AMARILLA para distintas regiones del país. Ver más

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Últimas Noticias

Política Nacional de Gestión del Riesgo

informes de gestion

contraloria servicios

monitoreo de amenazas

donaciones cne

consulta cc

ICONO EMERGENCIAS

dird

 

El enfoque de equidad de género reconocer las características de la condición de género que hace vulnerable a la persona.

CNE CREA OFICINA DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

Orienta, fortalece y monitorea las acciones tendientes a la ejecución de la política de equidad e igualdad de género.

Amparado al Decreto Ejecutivo N° 37906-MP-MCM, se crea la oficina de Oficina de Género e Inclusión Social en la CNE como parte del fortalecimiento de las Unidades para la Igualdad de Género en todas las instituciones del sector público, asimismo se busca por medio de esta dar un enfoque multisectorial y territorial, de respeto y garantía de los derechos humanos, considerando la multiculturalidad y la Equidad de Género.

Esta oficina busca promover la incorporación del enfoque de igualdad y equidad de género, así como de temas sociales que incorporen a la población en condición de vulnerabilidad, que deben ser incluidos en el quehacer de la CNE.

Asimismo orientar, fortalecer y monitorear las acciones destinadas a la ejecución de la política de equidad e igualdad de género adaptable a los temas de vulnerabilidad dentro del esquema de gestión del riesgo

La importancia país con la creación de dicha oficina es el enfoque en minimizar las prácticas que reproducen la desigualdad en las acciones dedicadas a la gestión del riesgo, incluyendo la perspectiva de género y la participación de las mujeres en todas las etapas de gestión

Algunos de los alcances que se van a desarrollar con el departamento son:

  • Brindar asesoría técnica a las diferentes dependencias de la institución sobre la estrategia para la implementación de políticas con perspectiva de género e inclusión social.
  • Impulsar y coordinar el establecimiento de programas y servicios que aseguren un trato equitativo a las necesidades y especificidades de la mujer y el hombre como de la población en condición de vulnerabilidad desde el enfoque de gestión del riesgo.
  • Participar y aportar en los procesos de formulación de políticas públicas para la igualdad de género e inclusión social.
  • Impulsar y desarrollar proyectos de cooperación internacional en temas de género e inclusión social.
  • Seguimiento y evaluación de los alcances de la transversalización de la temática en género e inclusión social.

Esta iniciativa está apoyada por los Estados Unidos de América a través de USAI-OFDA .

ovsicori 1  rsn 1  imn  cig  lis  mio 1